INCOAN JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CASIMIRO CASTILLO

La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado aprobó incoar juicio político en contra del presidente municipal de Casimiro Castillo, Salvador Durán Núñez, por supuestas irregularidades en la adquisición de luminarias del alumbrado público.

El diputado Juan Carlos Márquez Rosas, presidente de este órgano parlamentario, puso a consideración de sus compañeros el dictamen en cuestión; mismo que fue avalado por mayoría de votos.

“Esta administración adquiere dos mil 695 luminarias, creemos que fue en exceso para las necesidades del municipio; consideramos que existen elementos para entrar al estudio y que puede haber algún tipo de responsabilidad que tendrán que comprobar los denunciantes; a su vez los denunciados tendrán que comprobar que todo estuvo bajo legalidad”, explicó el legislador Márquez Rosas.

En contraparte, se desecharon siete denuncias en contra del presidente municipal y síndico de Chapala, en tanto que se ordenaron archivar los asuntos del presidente municipal de Villa Corona; de diputados de la LIX  Legislatura; del presidente municipal de Yahualica de González Gallo; del titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco; del síndico del ayuntamiento de Ixtlahuacán del Río; del presidente municipal y regidores de Ocotlán.

Mismo trámite recibieron los asuntos relativos al tesorero de Guadalajara; del presidente municipal y una regidora de Puerto Vallarta, así como uno más en contra de autoridades de Atoyac. 

Durante la reunión, el diputado Juan Carlos Márquez agradeció el trabajo y atenciones a sus compañeros legisladores, toda vez que el día de mañana surte efecto la licencia a su cargo aprobada por el Pleno del Congreso del Estado, y por tanto se retirará de su encomienda como legislador.

---ooOoo---