INAUGURAN LACTARIO EN EL CONGRESO DE JALISCO

Esta mañana se inauguró el lactario que auxiliará a las madres que laboran en el Congreso del Estado, con el fin de apoyar integralmente la equidad en Jalisco y el sano desarrollo de los niños. La diputada Mariana Arámbula Meléndez, promotora del espacio, dijo que “a partir de hoy, las madres ya tendrán un lugar digno para extraer su leche, cosa que anteriormente hacían en los baños”.

Asimismo, destacó que los nutrientes que contiene la leche materna y la importancia de que los niños sean alimentados con este producto,  por lo menos los primeros seis meses de vida, debido a que contribuye a proteger a los bebés contra enfermedades peligrosas, por los anticuerpos, hormonas, factores inmunológicos y antioxidantes que  contiene, además de que crea un vínculo especial entre la madre y el niño.

Cabe referir que el artículo 64 de la Ley General de Salud, establece la obligación de que los empleadores públicos o privados, proporcionen tiempo y espacio para que las mujeres puedan extraerse la leche durante su jornada laboral. Añadió que para habilitar el área no se usaron recursos adicionales y que se continuará en la mejora de la  misma, para que las madres puedan sentirse cómodas.

Por su parte, el diputado José Luis Munguía Cardona, quien acompañó a la legisladora en el acto inaugural, comentó que el tema de la protección a la mujer es prioritario para el Poder Legislativo, por lo que ahora aquellas madres que aprovechen con tal fin el descanso que la ley les otorga, podrán seguir realizando esta actividad de manera salubre.

 

---ooOoo---