INAUGURAN LA EXPOSICIÓN PICTÓRICA “TEZCATLIPOCA, ESPEJO HUMEANTE”

Una narración visual de la creación del mundo, basada en las creencias religiosas de los antepasados prehispánicos, es lo que se puede apreciar en la Exposición Pictórica de Hugo Castellanos, titulada “Tezcatlipoca, Espejo Humeante”, que se exhibe a partir de hoy en los pasillos del Palacio Legislativo.

Esta mañana, el artista oriundo del municipio de Jamay, participó en la inauguración de la muestra en compañía de los diputados Rafael González Pimienta y Julio García Sánchez; el primero a nombre del legislador Juan Manuel Alatorre Franco, impulsor de la exposición. El segundo en su calidad de presidente de la Comisión de Cultura y en representación de la Mesa Directiva del Congreso.

Durante el acto protocolario, González Pimienta elogió la creatividad del autor y la iniciativa de su compañero Alatorre Franco para montar la exposición, en tanto que García Sánchez agradeció a Hugo Castellanos, a nombre de todos los que acuden al Congreso, la oportunidad de apreciar sus creaciones.

Además de las obras realizadas mediante la técnica de  acrílico sobre tela, también se pueden apreciar fotografías de los diversos atractivos turísticos de Jamay, y una amplia exposición de objetos artesanales realizados por oriundos de ese municipio. A la apertura también asistieron el presidente municipal de Jamay, Agustín Velazco Sahagún, así como funcionarios y regidores municipales.

---ooOoo---