INAUGURAN EXPOSICIÓN PICTÓRICA PARA CONMEMORAR LOS 100 AÑOS DEL MURALISMO MEXICANO

12 Septiembre 2022

Con el fin de conmemorar 100 años de muralismo mexicano, se inauguró en el museo del Congreso del estado, la exposición de 18 obras pictóricas colectivas, realizadas por artistas de la galería Ike´ri, en la que se homenajea a algunos de los protagonistas de este movimiento muralista.

En representación de la Mesa Directiva diputada Verónica Flores Pérez, inauguró la exposición, y manifestó que estas obras de gran formato muestran las injusticias que se viven en México, para que se reconozcan y se combatan; recalcó que este espacio legislativo busca reconocer a los grandes exponentes del movimiento muralista, así como a los artistas anónimos.

Por su parte, el diputado Enrique Velázquez González, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, dijo que con estos eventos se da fuerza y vida al museo estatal, y a través de estos murales que dan grandes mensajes, por lo que se debe conservar e impulsar a los artistas locales.

En dicha exposición se podrán apreciar obras muralistas de un formato de 1.20 x 2.40, en la que se homenajea a Fanny Rabel, con la pintura “La ronda continúa”; Rufino Tamayo con “Asunción”; Siqueiros con “Creando la nueva marcha de la humanidad”; José Clemente Orozco con “Prometeo”; Diego Rivera con “La encrucijada de Diego con la Humanidad”, entre otros.

Entre los artistas que exponen se encuentran Laura Garza, Martín Ávila, Hugo Gutiérrez, Maye Mora Salas, José Manuel Villa Castellanos, Omar García de Alba.  Francisco Sánchez Fargo, Roberto Becerra Suro, por mencionar algunos, representados por Claudia Gabriela Ángeles Ledesma, Gestora Cultural y representante de la galería.

Cabe mencionar que, también se contó con la presencia de la diputada Mirelle López Agredano y del Coordinador del Centro de Investigaciones Legislativas, Noé Saúl Ramos García; este espacio estará abierto al público del 12 al 19 de septiembre, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.