INAUGURAN EXPOSICIÓN PICTÓRICA EN LOS PASILLOS DEL CONGRESO DEL ESTADO

El día de hoy se inauguró en los pasillos del patio central del Poder Legislativo, la exposición “La Otra Orilla”, del pintor Lemay Oliva Cabo; misma que estará vigente del primero al 15 del presente mes. Esta muestra está integrada por obras conceptuales, pinturas decorativas y óleos sobre tela.

Oliva Cabo propone un diseño de paisajes que sea capaz de palear algunos efectos del cambio climático, al subir el nivel del mar. El autor expresa que “el agua es un tema recurrente en mi obra, porque siempre he vivido en una isla”.

En sus obra, el artista expone la problemática que padece su país natal, Cuba; por lo que podemos observar en los denominados: “Salto de altura”, “Al margen de la sociedad”, “Oficio”, “Nuevos horizontes II” y “Proyecto de reserva marítima No. 1”, entre otros, además de pinturas relativas a su entorno, propuestas de solución para ordenar los espacios urbanos.

Al inaugurar esta muestra, la diputada Verónica Delgadillo García, en representación de la Mesa Directiva del Congreso, señaló que la estética y el arte se transforman en un vehículo no sólo de comunicación, sino también para la reflexión crítica y el enriquecimiento del espíritu.

“Las imágenes nos hablan en un lenguaje universal para los seres humanos, que es la belleza y la estética”, puntualizó. Posteriormente, la legisladora hizo entrega al artista de un reconocimiento del Congreso del Estado.

Estuvieron presentes en el evento los diputados J. Jesús Palos Vaca y Juan José Cuevas García, así como el Director de la Biblioteca, Archivo y Editorial del Congreso, Roberto Castellanos Vieyra.

-ooo0ooo-