IMPULSARÁN LA SUSTENTABILIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES

Al asumir la presidencia de la Comisión de Desarrollo Municipal, la diputada Adriana Gabriela Medina Ortiz,  manifestó que se impulsarán acciones legislativas para promover estrategias que permitan la sustentabilidad y el fomento de la prestación de servicios para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, y que sean cumplidas con calidad, eficiencia y economía por los municipios.

Añadió que las condiciones en que actualmente se desenvuelve la administración municipal han generado un nuevo tipo de demandas por parte de la ciudadanía, por lo que se busca que el estado moderno no sólo las atienda, sino que el reto es que se satisfagan en condiciones óptimas.

Finalmente, aseguró que cada uno de los integrantes vocales de esta Comisión cuenta con el perfil, la experiencia y los conocimientos que enriquecerán el trabajo legislativo, y los invitó a presentar sus propuestas para que sean integradas y tomadas en cuenta para el Plan Anual de actividades.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Enrique Aubry de Castro Palomino, les dio posesión a los integrantes de la Comisión, y asistieron también el diputado Ismael del Toro Castro, Coordinador de la fracción del PMC; Ing. Jorge Gastón González Alcerreca, Director de Obras Públicas de Guadalajara; Ing. José Plascencia Casillas, Secretario General del Comité Ejecutivo  Nacional de la Asociación Mexicana de Ingenieros, e Ing. Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Estudios y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas de Zapopan.

Los diputados vocales de la Comisión, son: María Elena de Anda Gutiérrez, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, María de Consuelo Robles Sierra, María del Refugio Ruiz Moreno, Martha Susana Barajas del Toro, Irma de Anda Licea, y el Secretario Técnico, Salvador Álvarez García