IMPULSARÁN EL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES EN MATERIA DE TRABAJO

La Comisión de Trabajo y Previsión Social prioriza los temas que analizará en este periodo legislativo, cuyo enfoque principal será el de impulsar diversas acciones que abonen al fortalecimiento de las instituciones en materia laboral.

Así lo expresó la diputada Claudia Delgadillo González, presidenta de este cuerpo parlamentario durante la instalación formal, que estuvo a  cargo del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, diputado Enrique de Aubry Castro Palomino.

Reiteró que se avocarán a revisar la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, a fin de brindar mayor seguridad social a los trabajadores; implementar programas de promoción de apoyo a la planta productiva, que contribuyan a la generación de mejores empleos y de salarios; vigilar el desempeño del Tribunal de Arbitraje y Escalafón y de la Junta de Conciliación y Arbitraje, entre otros.

El Titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos, reiteró su compromiso para trabajar de manera conjunta con este cuerpo parlamentario, a fin de que Jalisco continúe por la ruta correcta en la impartición de la justicia la promoción del empleo, la capacitación la productividad y el mejoramiento de las condiciones laborales.

Además propuso a esta Comisión que analice la modificación, a la brevedad, de 147 ordenamientos a fin de armonizar la reglamentación en la materia, por la recientemente entrada en vigor del salario mínimo general en todo el país.

Integran este órgano parlamentario como vocales los diputados Liliana Guadalupe Morones Vargas, Antonio López Orozco, Mario Hugo Castellanos Ibarra y José García Mor, quienes  coincidieron en que se deben generar las condiciones propicias para la promoción del empleo formal, que propicie el desarrollo económico del estado.

Dentro de esta reunión de trabajo se designó al licenciado Félix Octavio García Nambo como secretario técnico. También estuvo presente Francisco Javier Valderrama Bautista, Director General del Trabajo de la STyPS.

---ooOoo---