IMPULSARÁN ACTIVIDADES CULTURALES EN JALISCO

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Enrique Aubry de Castro Palomino, tomó protesta a los diputados integrantes de la Comisión de Cultura que presidirá a partir de hoy la legisladora Kehila Abigail Kú Escalante; y los conminó a trabajar de manera responsable, transparente y eficaz, en beneficio de la promoción de la cultura en todos sus ámbitos.

La diputada Kú Escalante expresó que el principal compromiso de esta Comisión es trabajar en el cumplimiento de diversas acciones que beneficien la promoción de la cultura en todos los órdenes, productos y servicios; en fomentar el contacto directo con los hacedores de expresiones artísticas y gestores culturales; en promover la preservación del patrimonio; y brindar apoyos a los talentos locales; entre otros puntos.

Solicitó a los miembros de este cuerpo legislativo presenten las propuestas, en un plazo no mayor a quince día, en materia de promoción, manifestaciones artísticas y culturales; así como de patrimonio cultural; con el objeto de incluirlas en el plan anual de trabajo de la Comisión.

Integran este órgano parlamentario como vocales, los diputados María de Lourdes Martínez Pizano, Fela Patricia Pelayo López, Héctor Alejandro Hermosillo González, Juan Carlos Anguiano Orozco, Martha Susana Barajas del Toro, María del Refugio Ruiz Moreno, Mónica Almeida López y José Pedro Kumamoto Aguilar, quienes se pronunciaron por trabajar de manera conjunta en fomentar las diversas manifestaciones artísticas y culturales en Jalisco.

Dentro de esta reunión de trabajo, se designó a la licenciada Mónica Martínez Flores como secretaria técnica de este cuerpo parlamentario; quien tiene una amplia trayectoria en el ámbito cultural.

Por parte del  Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco (CECA), tomó la palabra su presidente, Eduardo René Arce Ruelas, quien invitó a los legisladores a trabajar en la promoción  de programas artísticos que desarrollen y promuevan la cultura en los municipios de Jalisco.

---ooOoo---