IMPULSAN USO DE TECNOLOGÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

30 Noviembre 2023

Con el objeto de dar continuidad al trabajo legislativo, en sesión de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo presidida por la diputada Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez, se aprobó actualizar el marco normativo de la entidad.

En primer lugar, se modificaron las leyes de Compras Gubernamentales y para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, con la finalidad de que el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial, así como el Tribunal de Arbitraje y Escalafón celebren sesiones a distancia mediante el uso de herramientas tecnológicas, con lo anterior se hacen eficientes los procesos administrativos y de gestión pública.

Asimismo, bajo la premisa de que las ciencias informáticas son prioritarias para el crecimiento económico y social de la entidad, se reformó la Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Estado de Jalisco para incluir dentro de la legislación la perspectiva de género, así como una participación equitativa de mujeres y hombres.

En otros asuntos se dio trámite al Plan Anual de Trabajo 2023 – 2024 y a las conclusiones de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno de la administración estatal 2018-2024 en materia de Desarrollo Económico.

Estuvieron en la sesión telemática los diputados: Julio Cesar Covarrubias Mendoza, María de Jesús Padilla Romo, Alejandra Margarita Giadans Valenzuela y Eduardo Ron Ramos.