Con el propósito de impulsar la cultura entre los jóvenes del Estado, se realizó dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo el evento “Una Nota de Vida por la Niñez” promovido por el legislador Marco Tulio Moya Díaz.
En el uso de la voz, el diputado Moya destacó que “la música es la medicina del alma”, agregó que “quien tiene la oportunidad de estar cerca de un instrumento tiene muchos beneficios a la vida personal y en sociedad”; para finalizar dijo que “con esta semilla beneficiaran a la sociedad actual y futura”.
Acompañado de los legisladores Marta Estela Arizmendi Fombona e Isaías Cortés Berumen, se hizo entrega de distintos instrumentos musicales a niños de los municipios de: Zacoalco de Torres, Mascota, Acatic, Autlán de Navarro, Jocotepec, Jesús María, San Ignacio Cerro Gordo, Guachinango, Unión de San Antonio y Mexticacán.
Para concluir, se otorgó un reconocimiento a Adria Minero Álvarez, Presidenta de la Fundación “Jalisco Construye A. C.” y Andria Reyes Castro, Directora de Proyectos Bilaterales México- Estados Unidos del organismo previamente citado por ser promotoras de la cultura a través de la música.