IMPARTEN LA CONFERENCIA “LOS CONSTITUYENTES JALISCIENSES DE 1824”

29 Junio 2022

Con el fin de Conmemorar el 199 Aniversario del nacimiento del Estado libre y Soberano de Jalisco, el diputado José María Martínez Martínez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, encabezó la conferencia denominada “Los Constituyentes Jaliscienses de 1824” impartida por el Dr. Guillermo Raúl Zepeda Lecuona.

En la ponencia, el legislador Martínez Martínez destacó que no solo se busca homenajear a los Constituyentes, si no también reflexionar sobre si el camino de la política actual en relación a este pacto social es el correcto, y que este realmente refleje la identidad jalisciense, libertades, creencias, participaciones y derechos humanos, entre otros.

Puntualizó que lamentablemente al día de hoy, los acuerdos políticos solo dan confianza si van respaldados en la Constitución. Por lo anterior, a la fecha, nuestra Carta Magna lleva alrededor de 700 modificaciones entre menores y mayores.

La conferencia sobre los Constituyentes, fue inaugurada por el diputado Enrique Velázquez González, y al finalizar, le entregaron un reconocimiento al Dr. Zepeda Lecuona; estuvieron presentes las legisladoras Mirelle Alejandra Montes Agredano, Hortensia Noroña Quezada, Leticia Pérez Rodríguez, así como el diputado federal Marco Antonio Pérez Garibay; Juan Real Ledezma, Académico de la Universidad de Guadalajara; Juan Ignacio Toribio de la Cruz, de la Secretaría General de Gobierno; Armando Ramírez Rizo, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, entre otros.