HARÁN EXHORTOS A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS PARA CORREGIR FALLAS EN EL SISTEMA DE TELESECUNDARIAS

Asimismo, para que la entrega de útiles y uniformes escolares no se haga con fines partidistas.

La Comisión de Educación canalizará los exhortos ante las autoridades educativas para que en el sistema de telesecundarias no siga utilizándose el material de 2006 y tampoco se hagan las evaluaciones con planes y programas de 2011, lo que genera confusión en maestros y alumnos. Asimismo, para que la entrega de útiles y uniformes escolares no tenga fines partidistas.

Igualmente, se insistirá en que las instituciones educativas lleven a cabo la credencialización total de los estudiantes, a efecto de que obtengan los descuentos a que tienen derecho, ya que no cuentan con ese documento ni el 60 por ciento de los estudiantes.

Lo anterior fue acordado en dicha Comisión, presidida por el diputado Gildardo Guerrero Torres, a solicitud de los legisladores vocales Jaime Díaz Brambila y Juan José Cuevas García, quien  en asuntos generales hicieron dichos planteamientos.

Por otra parte, en la sesión de trabajo de la Comisión de Educación se aprobaron los dictámenes para reformar el artículo primero de la Ley del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.

También de las leyes de Hacienda Municipal, la que crea el Organismo Público Descentralizado Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas, de Protección Civil y para la Administración de Bienes Asegurados y Abandonados, con el propósito de armonizarlas a los cambios que se hicieron en la estructura gubernamental.

---ooo0oo---