HACEN LLAMADO PARA QUE SE VIGILE EL COBRO EXCESIVO DE LOS TANQUES DE OXÍGENO

18 Febrero 2021

En rueda de prensa, la diputada Miriam Berenice Rivera Rodríguez, presentó este jueves un exhorto al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor de la Delegación Jalisco (PROFECO), Sebastián Hernández Méndez, para que asigne personal a inspeccionar y vigilar el cobro excesivo en los establecimientos que venden, rentan o recarguen tanques de oxígeno.

La legisladora Rivera Rodríguez, explicó que el llamado a las autoridades surgió debido a las diversas quejas de la ciudadanía, por la venta a sobreprecio de los tanques de oxígeno, en que los familiares de pacientes positivos a COVID 19, han tenido la necesidad de perder bienes patrimoniales para adquirir un tanque.

“Se ha lucrado, con los precios y la necesidad de adquirir un tanque de oxígeno, que implica debatirse entre la vida y la muerte, es lamentable y doloroso” resaltó la diputada Rivera Rodríguez.  

De igual manera destacó que los precios han aumentado hasta 10 veces su valor; la PROFECO reporta que el valor de un  tanque de 10 mil litros es de 4 mil pesos, para un concentrador de 5 litros, su precio es de  6 mil 600 pesos y un cilindro de 248 litro, se rellena en 124 pesos.