HACEN LLAMADO A LA UNIDAD PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE JALISCO

16 Junio 2022

Con un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas para resolver juntos los problemas de Jalisco y México, es como se conmemoró en el Congreso estatal el 199 Aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Jalisco, en sesión solemne presidida por el diputado José María Martínez Martínez.

En el uso de tribuna, el legislador Hugo Contreras Zepeda, afirmó que es el momento de reflexionar sobre el papel de Jalisco en la historia, de olvidar los colores para trabajar en lo que importa y de hacer a un lado las divergencias para encontrar las coincidencias.

Como orador del evento, solicitó que como cuerpo legislativo: "trabajemos unidos en una alianza para conseguir aquellas cosas que todas y todos anhelamos, en las que estamos de acuerdo”. Pues Jalisco se ha distinguido a escala nacional como una tierra de mujeres y hombres vanguardistas; “nuestro pensamiento y nuestras acciones han marcado el rumbo de la historia de nuestra nación. Es hora de volver a poner el ejemplo para todo el país”, recalcó.

Asimismo, pidió a los demás diputados olvidar colores y unirse en una sola causa, “en una sola voz, la voz de una nación que quiere seguir progresando. Hoy debemos trabajar juntos para defender nuestra soberanía y nuestras instituciones".

Para finalizar, y en presencia de la Mesa Directiva del Congreso, del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Daniel Espinoza Licón y del Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, Contreras Zepeda, explicó que la respuesta a la unidad se encuentra en el Pacto de Anáhuac, donde Prisciliano Sánchez dice con claridad: "cobremos aliento, trabajemos constantemente... unamos nuestros votos, concordemos nuestros sentimientos y la empresa ya es conseguida".

Por su parte, Ibarra Pedroza, en representación del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se refirió a la importancia que tuvo Jalisco en la creación y desarrollo del federalismo, para convertirse en Estado libre y Soberano, refiriéndose también a los hechos históricos más sobresalientes de dicho proceso, como Prisciliano Sánchez.