GRUPO DE MUJERES EXIGE SEA ACLARADO EL FEMINICIDIO DE LUZ RAQUEL PADILLA

30 Agosto 2022

La diputada Mara Robles Villaseñor, la regidora María Candelaria Ochoa Ávalos y un grupo de mujeres exigieron hoy la comparecencia del Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruíz y de la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo Corvera, para que aclaren ante el Congreso del Estado el feminicidio de Luz Raquel Padilla, ocurrido hace 40 días.

En rueda de prensa manifestaron que Luz Raquel era una mujer cuidadora y sobre ella recaía la responsabilidad de su hijo de 11 años de edad. Su feminicidio lo dejó desamparado. El ataque a su madre fue brutal, con saña y alevosía. Le rociaron alcohol y le prendieron fuego.

Por ese motivo, 21 mujeres encabezadas por la legisladora Robles Villaseñor integraron esta mañana un Comité Ciudadano, y en el comunicado que emitieron manifiestan que están convencidas de que el feminicidio no debe quedar impune. 

Textualmente señalaron: "Nos indigna la desvalorización y el estigma que pesa sobre el nombre de Luz Raquel, la criminalización y revictimización que la Fiscalía ha promovido, mostrando que ella pudo haberse autoinmolado, y que además afirmen que tienen un estudio psicológico y grafológico, cuando ella ya no está presente".