FIRMAN CONVENIO PARA ERRADICAR LA TRATA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

17 Agosto 2022

Con la firma del convenio de colaboración entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial para la Erradicación de la Trata y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, se generarán mejores condiciones para garantizar la seguridad de las personas, dignificar su vida y salvaguardar sus derechos.

Lo anterior fue manifestado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José María Martínez Martínez, evento en el que se sientan las bases para combatir un delito que lacera la dignidad humana y convierte a las personas en mercancías.

Añadió que lamentablemente la situación que se presenta en el país y el Estado, obliga a tomar medidas contundentes para devolverle a la sociedad la confianza perdida. "Tenemos que hacer visible lo invisible, tenemos que responder con acciones concretas para erradicar este grave problema que lastima a nuestras familias, que nos lastima como sociedad".

El legislador Martínez Martínez concluyó su mensaje, al afirmar que en Jalisco se trabajará con unidad y con firmeza para erradicar esa actividad inhumana que daña a la sociedad, por ser un compromiso de los legisladores, pero ante todo por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, "porque por ellos todo, sin ellos nada".

Al acto, efectuado en el Patio Central del Palacio Legislativo, asistió el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien destacó la importancia de realizarlo con la participación de la sociedad civil, por las condiciones de violencia e intranquilidad que se enfrentan en el país, por lo cual ofreció apoyar las acciones que se llevan a cabo.

También asistió el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Daniel Espinoza Licón, quien igualmente dirigió un mensaje sobre la trascendencia del evento.

Igualmente participaron los diputados Gerardo Quirino Velázquez Chávez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, Claudia Murguía Torres, Mara Robles Villaseñor, Erika Lizbeth Ramírez Pérez, Lourdes Celenia Contreras González, Susana de la Rosa Hernández, Hugo Contreras Zepeda y Abel Hernández Márquez.

Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario del Sistema de Asistencia Social; René Salazar Montes, en representación de la Fiscalía General del Estado; Alan Crooks, representante de Mr. Sean D. Reyes, de Utah, Estados Unidos; Alejandro Aguirre Curiel, Presidente Municipal de Chapala; Síndica Karina Anaid Hermosillo Ramírez, en representación del Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro; y Luis Alberto Michel, Presidente Municipal de Puerto Vallarta.