FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA PROMOVER EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS JÓVENES

El día de hoy, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Poder Legislativo, Gobierno del Estado y la institución educativa, con el objeto de promover el sano desarrollo de la juventud a través de la actividad deportiva en los 125 municipios; logro que fue promovido por el diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso, Miguel Hernández Anaya.

Durante su intervención, el legislador refirió que con la firma del convenio se tendrán oportunidades para involucrar a los jóvenes en actividades saludables; de igual manera, se apoyará a los adolescentes en su desarrollo académico y deportivo, lo cual beneficiará el entramado social.

Por su parte, Juan Carlos Leaño del Castillo, director general de la Universidad, resaltó que a través del deporte se formaran individuos con las herramientas necesarias para alejarlos de los vicios, por medio de trabajos multidisciplinarios y formación integral en valores.

Sergio Javier Otal Lobo, representante del Gobierno del Estado, señaló que con este evento se generarán las condiciones para el desarrollo de servidores públicos y ciudadanos. Hizo un llamado a los presidentes municipales de Jalisco a colaborar y unirse al programa para lograr tener una juventud saludable.

Finalmente, el legislador Hernández Anaya hizo entrega de dos reconocimientos a nombre de la Comisión que preside: el primero a Juan Carlos Leaño y el segundo a Efraín Flores  Mercado, vicepresidente deportivo de la institución educativa.

---ooOoo---