A FINES DEL AÑO QUEDARÁN DEFINIDOS CON CLARIDAD LOS LÍMITES TERRITORIALES DE LOS 125 MUNICIPIOS

Trabajarán conjuntamente la Comisión de Gobernación y el Instituto de Información Estadística y Geográfica.

La Comisión de Gobernación y el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco, trabajarán conjuntamente para que a fines del presente año queden regularizados y definidos los límites territoriales de los 125 municipios, resolviéndose los problemas que se han venido presentando en algunos, con implicaciones políticas.

Este acuerdo lo tuvieron hoy los integrantes de dicha Comisión que preside el diputado Enrique Velázquez González y el Director del Instituto, Mtro. David Rogelio Campos Cornejo, luego de la presentación de la propuesta de delimitación y demarcación territorial del Estado de Jalisco, acompañado de algunos de sus colaboradores.

Al final de esta exposición, dijo el diputado Velázquez González que el propósito de las dos rutas de trabajo que se acordaron, es que se vayan revisando por regiones los límites para ir cerrando los conflictos que existan, sobre todo en 14 de los 125 municipios de Jalisco, de tal manera que el Congreso pueda dictaminar un mapa que les dé certeza a todos.

En la reunión se analizaron los datos más importantes de esta herramienta técnica que se puso a disposición de la Comisión de Gobernación, luego de la gestión correspondiente, y se explicó que los 125 municipios tienen 683 colindancias, con algunos grados de complejidad que se especifican con claridad para su análisis.

La diputada Celia Fausto Lizaola manifestó que a efecto de que se cumpla este objetivo se harán las adecuaciones en las atribuciones y funciones que competen al  Instituto, en caso necesario, para apoyar a la Comisión de Gobernación, en tanto que el diputado Rafael González Pimienta cuestionó algunos puntos expuestos en la presentación del documento.

---oo0oo---