EXTREMANPRECAUCIONES PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE CORONAVIRUS

28 Julio 2020

Luego del contagio simultáneo de Covid-19 entre diputados integrantes de la LXII Legislatura y el personal de trabajo, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado que preside la diputada Erika Pérez García, aprobó diversas acciones para prevenir la propagación masiva.

En primer término, propusieron realizar máximo dos sesiones de comisión por día o en su defecto dos conferencias de prensa, mismas que no deberán sesionar simultáneamente cuando coincida con reunión de Asamblea; asimismo, después de cada evento se realizarán procesos de sanitización de las áreas utilizadas.

Además se implementarán mecanismos que garanticen espacios salubres para aquellos ciudadanos que deban acudir al Palacio Legislativo.

De igual manera, a propuesta de los legisladores Salvador Caro Cabrera y Gustavo Macías Zambrano, se pidió a la Comisión de Higiene, Salud Pública y Prevención de las Adicciones que en apoyo al área médica del Poder Legislativo se realice un diagnóstico y evaluación para conocer las debilidades en el proceso de sanitización, número de personas contagiadas y así poder realizar lo conducente como poder público para evitar la propagación del covid-19.

Por su parte, la diputada Mariana Fernández Ramírez pidió extremar precauciones, responsabilidad personal y tener una “mirada hacia el futuro” respecto a las nuevas formas de trabajo al interior y exterior del Congreso.

Para finalizar, se informó que dará la mayor publicidad respecto a las propuestas para reformar la Ley de Desaparecidos en el Estado, en este mismo tenor se circulará entre colectivos y organizaciones civiles dando como plazo al día 9 de agosto para que entreguen propuestas y observaciones.

---oo0oo---

B1196