EXTIENDEN CONTRATOS DE COMODATO ENTRE GOBIERNO DEL ESTADO Y DIVERSAS INSTITUCIONES

28 Marzo 2023

Con el objeto de fortalecer la seguridad y atención integral a personas agraviadas en materia de género, en sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuestos que preside la diputada Claudia Gabriela Salas Rodríguez, se aprobó entregar en donación un inmueble ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga al del Organismo Público Descentralizado denominado “Red de Centros de Justicia para las Mujeres”.

Del mismo modo, se autorizó al Poder Ejecutivo ampliar hasta por treinta años a partir de su firma, siete contratos suscritos con la Secretaría de la Defensa Nacional, para realizar acciones tendientes a la seguridad de los ciudadanos.

Finalmente, se avaló la adhesión al informe que da cumplimiento a la recomendación 43/2020 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la entidad, respecto de violaciones al acceso a la justicia e insuficiencia en la aplicación de políticas públicas en la prevención, atención, sanción y reparación del daño a personas víctimas directas e indirectas de feminicidios.

Estuvieron presentes los diputados Gerardo Quirino Velázquez Chávez, Hortensia Noroña Quezada, Claudia Murguía Torres, Enrique Velázquez González y Estefanía Padilla Martínez.