EXHORTARÁN A LA FISCALÍA A DAR CELERIDAD A INVESTIGACIONES

Se trata de los casos de la ex regidora Elisa Ayón y de ex diputados.

La Comisión de Responsabilidades enviará un exhorto a la Fiscalía General del Estado, con el propósito de que acelere las investigaciones respecto a las denuncias contra la ex regidora de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández y ex diputados de las legislaturas LVIII y LIX, por diversas irregularidades y la probable comisión de algunos delitos.

Las propuestas fueron planteadas por los diputados Salvador Zamora Zamora y Gabriela Andalón Becerra, vocales de la Comisión, las cuales fueron aceptadas por el presidente de la misma, diputado Juan Carlos Márquez Rosas, por lo que ordenó al Órgano Técnico la elaboración del acuerdo legislativo correspondiente.

En asuntos de trámite, el presidente de la Comisión dio cuenta a sus integrantes sobre el archivo de cinco denuncias de juicio político contra diversos funcionarios, debido a que ya se resolvió su improcedencia en el Pleno o porque no se cumplieron los requisitos legales, según lo explicó. Asimismo, se integró como vocal el diputado Juan José Cuevas García.

Sin embargo, se radicó la petición del denunciante Juan Antonio Montero García, en contra de la Síndico del ayuntamiento de Ixtlahuacán del Río, Margarita Mora Sánchez, debido a que el Tribunal de lo Administrativo dictaminó responsabilidad patrimonial por la afectación que sufrió un menor de edad en un parque municipal.

Dicho tribunal condenó al ayuntamiento al pago de 600 mil pesos, lo cual no se ha cumplido,  por lo que representa un desacato que debe ser analizado por la Comisión de Responsabilidades; razón por lo la que el trámite seguirá su curso.

---oo0oo---

 

B951.2603