EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS A LOS ASPIRANTES A CONSEJEROS CIUDADANOS DE LA CEDHJ

                                                                                                                                                                                

Aunque el registro fue de veinte aspirantes, sólo se presentaron quince para ocupar el cargo de Consejero Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), a quienes se les hizo la evaluación de conocimientos básicos para ocupar este cargo, y la diputada presidente de la Comisión legislativa de Derechos Humanos, María del Refugio Ruiz Moreno, dijo que es una experiencia democrática, pero que lo importante es que quien lo desempeñe, lo dignifique en defensa de los derechos fundamentales.

Añadió que esta evaluación es transparente, limpia y con la confianza de los diputados de las diferentes fracciones que pertenecen a esta Comisión, quienes estarán dando fe y legalidad de este procedimiento.

El examen estuvo dirigido por el Mtro. Miguel Montoya Valenzuela, Secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado,  con un total de 15 preguntas en cada uno, que fueron elaboradas por el Colegio de Jalisco y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Los aspirantes a consejeros son: Mauro Gallardo Pérez,  Oscar Hugo Rodríguez Ceja,  Brenda Lourdes del Rio Machín, Miguel Mauricio Gpe. Meléndres Aldrete, David Coronado, María Alejandra Chan Trewick, María del Socorro Piña Montel.

Armando Gudiño Terriquez, Rafael García García, Rafael García Iñiguez, Raúl Bermúdes Camarena, Raúl Isaías Ramírez Beas, Ana Leticia Calvo Vargas, Blanca Estela Mejía López y Luis Cisneros Ruvalcaba.

Se eligirán dos mujeres y dos hombres con sus respectivos suplentes, y los resultados se darán a conocer el próximo viernes 27; fecha en que tomarán protesta los nuevos consejeros o quienes sean reelectos.   

 

----oo0oo----