ESTUDIANTES DEBATEN SOBRE MALTRATO DE ANIMALES EN CIRCOS

Con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre el maltrato de los animales en los circos, esta tarde la diputada Verónica Delgadillo García, en conjunto con la organización Mar Adentro, llevaron a cabo en las instalaciones del Poder Legislativo un debate estudiantil sobre el tema.

Las escuelas participantes fueron el Conalep Guadalajara y el Instituto de Ciencias, los cuales defendieron cada uno sus posturas. La primera, argumentó que no se resuelve nada con prohibir a los animales en los circos, sino que se necesita legislar para regular el mantenimiento de estos en los circos; la segunda, manifestó que sin animales en los circos no habría maltrato en esas especies.

Durante su intervención, la diputada Delgadillo García dijo que este tipo de eventos enriquecen las propuestas que ya están en estudio en el Congreso del Estado, y además, les ayuda a evaluar su viabilidad.

Finalmente, el Conalep Guadalajara resultó ganador del encuentro por sus propuestas y proceso del debate. Los invitados que fungieron como jueces fueron: la diputada Verónica Delgadillo, Ignacio Madrigal, Oscar Humberto Zuro, Gerardo Espinoza, entre otros.

---oo0oo---