ESTABLECEN FECHAS PARA MESAS DE TRABAJO CON TRABAJADORES DE IPEJAL

25 Septiembre 2022

Con la finalidad de escuchar las propuestas de las y los trabajadores adscritos al sistema de Pensiones de Jalisco, el Congreso del Estado llevará a cabo ocho mesas de trabajo en las cuales participarán los representantes de los sindicatos para construir de manera conjunta una eventual reforma a la Ley del IPEJAL que salvaguarde los derechos tanto de los servidores públicos como de la propia institución, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez.

 

Acorde a lo anterior, será entre el 26 y el 30 de septiembre del presente año, que se realizará el registro de los sindicatos en el correo electrónico mesasdetrabajoipejal@congresojal.gob.mx, a fin de que participen con sus propuestas y opiniones, y se construya una nueva legislación que garantice las pensiones de los trabajadores a largo plazo, sin afectar sus derechos adquiridos,

 

En este sentido, se establecen cuatro ejes de análisis: financiero, prestaciones, inversiones y beneficios. Cada uno de ellos se trabajará en dos mesas, mismas que serán los días viernes en los meses de octubre y noviembre, a realizarse en el Patio Constituyentes del Poder Legislativo estatal.

 

Eje 1: Financiero

Viernes 7 y 14 de octubre.

 

Eje 2: Prestaciones

Viernes 21 y 28 de octubre.

 

Eje 3: Inversiones

Viernes 4 y 11 de noviembre.

 

Eje 4: Beneficios

Viernes 18 y 25 de noviembre.

 

Se prevé la presencia de representantes de cada Sindicato registrado, tanto de trabajadores, como de pensionados, así como de representantes de la Junta de Coordinación Política, de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo; del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, y del Consejo Directivo IPEJAL.

Se hará una relatoría de cada una de las ocho mesas de trabajo con el objetivo de nutrir los temas a tratar cada viernes. A lo largo de esos dos meses también se recibirán propuestas de igual manera en el correo electrónico mesasdetrabajoipejal@congresojal.gob.mx .