ESTABLECEN CONVENIO DE COLABORACIÓN

05 Octubre 2023

Impulsar trabajos colectivos y colegiados en materia legislativa, ampliando el escenario de parlamento abierto, tanto de investigación como de elaboración documental jurídica, es el propósito del Convenio de Colaboración entre la Barra Mexicana Colegio de Abogados Capítulo Jalisco A.C. y el Congreso del Estado.

Lo anterior fue manifestado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Hortensia María Luisa Noroña Quezada, al firmar el documento junto con el Presidente de dicha Barra, Lic. José Pablo Ramos Castillo.

La legisladora Noroña Quezada agregó: "La capacidad profesional, el universo de conocimientos jurídicos normativos y experiencias de ustedes profesionales del derecho, se reflejará en el conjunto de trabajos jurídicos y legislativos que pretendemos desarrollar.

"Trabajaremos para que, con la suma de las actividades de ambas instituciones, consolidemos los mecanismos necesarios de comunicación y colaboración para que el proceso legislativo de la creación de las normas jurídicas o leyes que conforman el derecho positivo, generen marcos normativos fundados en un pacto jurídico y social".

Precisó: "Este convenio no se sustenta en la generación de derechos y obligaciones. Se basa en la buena voluntad, espíritu de servicio y colaboración de la Barra Mexicana de Abogados ". 

También manifestó: "Todos los temas, normas y reglamentos que inciden e impactan la estructura social, son y deben ser sujetos de una permanente revisión, actualización o creación de la respectiva norma que con este convenio serán fortalecidas".

Finalmente dijo: "Sean bienvenidos los esfuerzos profesionales e institucionales y tengan la certeza de que por parte del Poder Legislativo contarán con la apertura necesaria para lograr los mejores acuerdos y resultados, siempre en beneficio de las familias del Estado".

Por su parte, el Lic. Ramos Castillo manifestó el compromiso de colaboración y participación en beneficio de dicho Convenio, y reconoció la importancia de la participación del Congreso del Estado para que cumplan los propósitos establecidos.

La diputada Mirelle Alejandra Montes Agredano, quien promovió la firma del convenio, también destacó la importancia de que se cumplan los objetivos que se plantearon y a los cuales hizo referencia, para que beneficien a la sociedad con la participación de los abogados que integran dicha Barra.

También participaron en la reunión Lourdes Lucero de Guadalupe Aguirre Barrera, Edmundo Elías Fernández y Marcos Francisco del Rosario Rodríguez, integrantes de dicha Barra de Abogados.