EN SESIÓN EXTRAORDINARIA, DIPUTADOS APRUEBAN CAMBIOS ENTRE PARTIDAS DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016

31 Agosto 2016

          

Gracias a ahorros en diversos rubros los legisladores reorientan recursos que se destinarán a compra de vehículos utilitarios y mantenimiento de los edificios sede del Poder Legislativo.

El Pleno del Congreso del Estado de Jalisco aprobó hoy en Sesión Extraordinaria, modificaciones entre partidas del Presupuesto de Egresos 2016 por un total de 10.5 millones de pesos que serán destinados a solventar erogaciones de compras y el pago de diversos servicios de gasto corriente.  

La Diputada María Elena de Anda Gutiérrez, Presidenta de la Comisión de Administración, manifestó que durante la presente gestión se han logrado ahorros e ingresos mayores a los programados, lo que permite reorientar los recursos para hacer frente a solventar distintos gastos de mantenimiento en edificios y adquisición de vehículos del Poder Legislativo.

Los principales rubros en que se invertirán estos diez millones de pesos, provenientes de la partida 113 “Sueldos Base al Personal Permanente”, son: compra y arreglo de los elevadores de los dos edificios del Congreso de Jalisco; adquisición de media docena de vehículos utilitarios, rehabilitación del sistema hidrosanitario del edificio ubicado en la Avenida Juárez, entre otros.

“Hemos ahorrado recursos gracias a negociaciones en los laudos, traemos un sobrante que podemos transferirlo a las partidas que nos hacen falta. En los próximos meses haremos diversas compras, tales como vehículos, elevadores y gastos de mantenimiento”, expuso la legisladora.

Adicionalmente la Partida 111 denominada “Dietas”, que corresponde a la remuneración de los legisladores tuvo un aumento de un millón 603 mil pesos, esto con el fin de subsanar un diferencia de cinco mil pesos en el salario de los diputados, con base en el tabulador salarial que se aprobó en el pasado 11 de noviembre de 2015, al inicio de la legislatura.

Posteriormente los directores de Control Presupuestal y Financiero y de Administración y Recursos Humanos, José Aldo Ramírez Ulloa y José Antonio de la Torre Bravo, ofrecieron una rueda de prensa para explicar el por qué del ajuste en el salario de los legisladores.

---oo0oo---