EN COMISIÓN, APRUEBAN ELIMINAR PRESCRIPCIÓN EN DELITO SEXUAL EN CONTRA DE MENORES

30 Agosto 2016

           

Con el fin de proteger a las niñas y niños, la Comisión de Familia Desarrollo Humano e Integración Social del Congreso del Estado de Jalisco, aprobó el dictamen que busca eliminar la prescripción en delitos relacionados con el abuso sexual en contra de menores de edad.

La comisión legislativa que preside el Diputado Isaías Cortés Berumen, avaló el documento que plantea una reforma al artículo 92 del Código Penal del estado de Jalisco. También aprobó la propuesta para incrementar políticas públicas y apoyos a favor de las madres de familia recluidas en prisión, al considerarlas población vulnerable, en referencia a la iniciativa de ley para reformar el artículo 8.° y 11 de la Ley para la Protección y Apoyo de las Madres Jefas de Familia.

En otro tema, también se dio visto bueno a la propuesta para sancionar con una pena de cuatro a 12 años de prisión a quien cambie a un menor de edad de centro de custodia sin previo aviso o sin previa orden, según el dictamen que plantea modificaciones al Código Penal y cambios a la Ley para la Operación de los Albergues, así como a la Ley de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes.

Esta comisión aprobó la iniciativa de Ley que crea la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Jalisco, ordenamiento al que se le hacen modificaciones de forma, tales como adecuación en nombres de algunas secretarías estatales.

Por el contrario, los legisladores que integran esta comisión legislativa, desecharon la iniciativa de Ley que pretendía crear la Ley de la Procuraduría para la Defensa del Adulto Mayor del Estado de Jalisco, bajo el argumento principal de que las funciones propuestas ya las cumple a cabalidad la Procuraduría Social del Estado.

---oo0oo---