ELIGEN A TITULAR DE UNIDAD DE VIGILANCIA Y DEL CENTRO DE EVALUACIÓN DE CONTROL DE CONFIANZA

10 Septiembre 2020

Con 33 votos a favor en sesión de Pleno, los diputados integrantes de la LXII Legislatura votaron y tomaron la protesta de ley a Fernando Radillo Martínez Sandoval como titular de la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado quien ejercerá su cargo a partir de hoy durante un periodo de cuatro años sin posibilidad de reelección.

Durante la misma, se eligió con 31 votos a favor al ciudadano Gabriel Gallo Álvarez como Director del Centro de Evaluación de Control de Confianza del Poder Judicial quien se desempeñará en el puesto cinco años a partir de efectuada la elección por la Asamblea Legislativa y se rendirá la protesta de ley una vez acreditadas las evaluaciones de control de confianza ante una instancia acreditada.

Asimismo, a propuesta de los diputados Salvador Caro Cabrera y Elizabeth Alcaraz Virgen se aprobó enviar un exhorto al Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, para que informe respecto a la calidad de los combustibles que se comercializan y distribuyen en la entidad, toda vez que el parque vehicular jalisciense se mantiene en crecimiento constante y representa una alerta para las condiciones medioambientales y cambio climático.

También a petición del legislador Arturo Lemus Herrera se dio trámite al acuerdo que solicita al titular de la Secretaría de Administración del Estado información detallada respecto a las adjudicaciones con cargo a la partida especial creada para mitigar la crisis originada por el coronavirus. De igual manera, se pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito liberar el pago para los productores lecheros jaliscienses que venden su producto a la empresa Liconsa, S. A. de C. V, planteamiento realizado por la diputada Irma de Anda Licea.

De entre los acuerdos emitidos por la Junta de Coordinación Política se realizaron modificaciones en la integración de modificaciones legislativas para quedar de la siguiente manera: en la Comisión de Administración y Planeación Legislativa ingresa el diputado Edgar Enrique Velázquez González, a la de Estudios Legislativos y Reglamentos el diputado Quirino Velázquez Chávez y a Vigilancia y Sistema Anticorrupción la diputada Mara Nadiezhda Robles Villaseñor.

Para concluir y con el objeto de atender el reclamo social de ex trabajadores migratorios se autorizó enviar oficio a la titular de la Secretaría de Gobernación a nivel federal para que les sean atendidas sus demandas y se evite la extinción del Fondo de Ahorro Campesino.