ELIGEN A INTEGRANTES DEL PRIMER CONSEJO CIUDADANO, ESTABLECIDO POR LA LEY PARA PERSONAS DESAPARECIDAS EN JALISCO

30 Abril 2021

En un proceso transparente y democrático, diputados en sesión ordinaria eligieron por medio de un proceso de insaculación, a los integrantes del Primer Consejo Ciudadano, Órgano de Consulta establecido por la Ley para Personas Desaparecidas en el Estado de Jalisco.

Los ciudadanos que lo integrarán son: Martha Isela Morales Valdivia, por un periodo de 2 años; Angelica Vargas Rodríguez, por 3 años; Mercedes Adriana Méndez Cabrera, por 3 años; María Catalina Mireles Romero, por tres años, y Martha Leticia García Cruz, por dos años. Ellos, correspondientes al bloque de Representatividad de familiares en 3 regiones del Estado.

En el bloque de Reconocido Prestigio en Protección y Defensa de los Derechos Humanos, los seleccionados son: Héctor Arturo Soto García, por 3 años; María Edith López Hernández, por 3 años, y Paola Olimpia Muñoz Ojeda, por 2 años.

Lo que corresponde al bloque de Representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil en Derechos Humanos, los elegidos son: Anna Karolina Chimiak, por 3 años; Mayra Elizabeth Hernández Figueroa, por 3 años, y Luis Enrique González Araiza, por 2 años.

Finalmente, y en otro tema también eligieron a los integrantes del Primer Consejo de Participación Ciudadano y Popular para la Gobernanza de Jalisco, por medio de un proceso de insaculación.