ELIGEN A GANADORES DE CONCURSO “COMPARTE TU VOZ”

La Comisión de Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado que preside la diputada Verónica Delgadillo García, se erigió como jurado para elegir a los ganadores del concurso “Comparte tu Voz”, que reconoce a personas y organizaciones de la sociedad civil que hayan destacado por su trabajo y labor social.

Las categorías consideradas para recibir un reconocimiento son: asistencia social; apoyo a la alimentación popular; cívicas y vecinales; promoción de la equidad de género; aportación de servicios para la atención a personas con capacidades diferentes; cooperación para el desarrollo comunitario en el entorno urbano o rural; apoyo en la defensa y promoción de los derechos humanos; promoción y aportación de servicios para la atención de la salud.

Apoyo en el aprovechamiento de los recursos naturales, así como la promoción del desarrollo sustentable a nivel regional y comunitario, de las zonas urbanas y rurales; promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico; prestación de servicios de apoyo a la creación y fortalecimiento de organizaciones que realicen actividades objeto de fomento que señalan las leyes federales, estatales y reglamentos municipales; acciones que promuevan fortalecimiento del tejido social y la seguridad ciudadana; y categoría infantil.

La legisladora Delgadillo García mencionó que se recibieron un total de 56 expedientes, mismos que fueron revisados y analizados. Destacó que aunque solo se elija a un ganador por categoría, todos los participantes son dignos de ser reconocidos por su trabajo para mejorar el entorno en el que viven. Cabe referir que los premiados serán dados a conocer el día viernes 14 del presente, durante la celebración del “Día de la Participación Ciudadana”, a celebrarse en las instalaciones del Poder Legislativo.

 

---ooOoo---