ELABORARÁN COMPENDIO DE LEYES Y REGLAMENTOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

En virtud de que el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) está por celebrar su décimo aniversario, la Comisión de Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública decidió conmemorarlo a través de la elaboración de un compendio de leyes y reglamentos vigentes en la materia, para cada uno de los entes obligados a transparentar información.

La presidenta de este órgano legislativo, diputada Verónica Delgadillo García, puntualizó que el principal objetivo es incentivar la cultura de la transparencia en estas instancias que reciben recursos públicos; por lo que el ITEI y la Comisión se dieron a la tarea de elaborar de manera conjunta esta publicación. Informó además que dentro de este marco conmemorativo del Instituto proponen que el año 2015 sea declarado como “Año de la Transparencia”.

Posteriormente, en sesión extraordinaria, los diputados avalaron exhortar a la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos a que realice el dictamen que se requiere para continuar en los trabajos tendientes a crear la Ley de Participación Ciudadana. “Seguimos esperando la respuesta de las demás fuerzas políticas en la materia, para que esto pueda avanzar”, refirió la legisladora Delgadillo García.

También se dio la bienvenida al diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, por lo que a partir de hoy esta Comisión tiene ocho miembros.

-ooo0ooo-

 

 

.