EL TRIBUNAL ELECTORAL RESUELVE A FAVOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO HAGAMOS

17 Agosto 2022

Tras no haber obtenido un espacio en la Mesa Directiva del Congreso del Estado, los legisladores Mara Robles Villaseñor y Enrique Velázquez González del Grupo Parlamentario HAGAMOS en rueda de prensa, dieron a conocer la resolución del Tribunal Electoral, para poder ocupar la presidencia del Pleno.

La diputada Robles Villaseñor, presidenta de dicho Grupo Parlamentario en compañía de integrantes del Partido HAGAMOS, manifestó que el Tribunal determinó que les asiste la razón a los legisladores y los deberán integrar a la Mesa Directiva; recalcó que es importante que se respete la democracia dentro del Legislativo por la relevancia que tiene este espacio.

El legislador Velázquez González dijo que las minorías deben ser representadas y destacó que se debe respetar la legalidad y no repetir la presidencia del Congreso, puntualizó que la ley no debe moverse de ningún modo y se debe tomar en cuenta a la representación de HAGAMOS según la resolución.

Finalmente, la diputada invitó a los diputados a acatar a lo que dicta la ley y se respete el derecho Político que se está violentando, resaltó que de negarse a acatar lo que dice la ley, se seguirá defendiendo legalmente la democracia.

Participaron también Valeria Ávila y Ernesto Gutiérrez, vicepresidenta y presidente del Partido HAGAMOS, así como la abogada Ana Yerena.