EL DIPUTADO ENRIQUE VELÁZQUEZ RESPONDE A JÓVENES EN SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES

Más que un informe de actividades, el diputado Enrique Velázquez González convocó a un diálogo con jóvenes y la sociedad en general, al cumplir dos años como diputado de la LX Legislatura del Congreso del Estado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante jóvenes estudiantes e invitados, entre ellos el diputado Joaquín Portilla Wolff, en representación de la Mesa Directiva del Poder Legislativo; el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Francisco Ayón López y el presidente del Comité Estatal del PRD; Raúl Vargas López; su compañera de bancada, diputada Celia Fausto Lizaola y el coordinador de los diputados priistas, Rafael González Pimienta; el legislador Velázquez González hizo un recuento de su labor.

Dijo que los tiempos que vive el estado exigen una nueva constitución, que sea con una orientación social que responda a los requerimientos de los jaliscienses; destacó la recién aprobada Ley de Libre Convivencia, que garantiza el respeto a las personas en cuanto a sus relaciones personales; la presentación de su iniciativa para crear la ley que apoya a las empresas locales y otra que busca regular el consumo de la marihuana.

También adelantó que en próximos días presentará una propuesta al Pleno del Congreso para reformar la estructura, facultades y funcionamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), pues argumentó que al día de hoy este organismo es muy cercano al poder, lo que no es sano y porque en “Jalisco no queremos otro Ayotzinapa”. También informó que planteará una modificación al salario mínimo de los trabajadores.

Enseguida se inició el diálogo, que incluyó a los asistentes a la Plaza Rambla Catalunya y a quienes interactuaban a través de las redes sociales. El diputado Enrique Velázquez respondió temas varios: el caso Ayotzinapa; la posibilidad de crear la figura del matrimonio igualitario; el alto número de rechazados por parte de la Universidad de Guadalajara y la necesidad de apoyar la creación de nuevas empresas.

La propuesta a nivel nacional para regular las marchas y protestas; la impunidad, corrupción y la despenalización del aborto; la posibilidad de una ley que contemple el alivio del dolor y cuidados paliativos, así como la reglamentación de los desarrollos urbanos; fueron algunos de cuestionamientos que le realizaron al legislador del PRD. Concluyó el diálogo al reiterar su compromiso social, además de seguir con un trabajo serio y decidido al interior del Poder Legislativo.

-ooo0ooo-