El congreso del estado renueva el contenido de la página de internet

Habilitan el sistema de Información Legislativa del Estado de Jalisco.

A partir de este martes el Congreso del Estado pone a disposición un nuevo diseño y contenido de la página de Internet: www.congresojal.gob.mx, y dentro de ésta la herramienta de Información Legislativa del Estado de Jalisco (Infoleg), ambos instrumentos que ayudarán a difundir el quehacer de los diputados y promoverán la participación ciudadana.

Esta mañana se realizó la presentación mediante rueda de prensa por el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, diputado Héctor Pizano Ramos, acompañado por los legisladores Idolina Cosío Gaona y Juan José Cuevas García, además del secretario general, Dr. Marco Antonio Daza Mercado y los directores de Procesos Legislativos, Arturo Contreras Loza y de Apoyo Informático, Saúl García Correa.

“Le brindamos al ciudadano una mayor eficiencia administrativa, hacemos más con el mismo personal; una eficiencia legislativa cumpliendo en tiempo la tramitología legislativa; certeza jurídica con la difusión autógrafa de los documentos; difusión legislativa, es la divulgación de todo el proceso; integralidad de contenidos desde la iniciativa hasta su promulgación”, expuso Pizano Ramos.

Por su parte, Contreras Loza detalló que Infoleg es un sistema integral donde se podrán encontrar los diferentes documentos que contempla el proceso legislativo, estará disponible: la agenda, estadísticas, difusión de documentos en formatos ágiles, iniciativas, dictámenes y ediciones del Periódico Oficial del Estado, donde se oficialice la entrada en vigor de nuevas leyes o reformas.

Por su parte, García Correa expuso que la nueva página tiene un diseño más dinámico, mejor contenido, estructura funcional y aporta mayor facilidad al navegarla. Añadió que se propicia la integración a las cuentas oficiales de redes sociales del Poder Legislativo y que se actualizará de manera constante la información de la misma.

El diputado Héctor Pizano manifestó que estos cambios en materia informática son parte del interés de los legisladores por fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y la difusión de la tarea que realizan en su calidad de representantes populares. Invitó a los usuarios de Internet y particularmente a los jaliscienses a hacer uso de esta vía de información.