EL CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO LANZA CONVOCATORIA PARA ELEGIR AL PRÓXIMO TITULAR DE LA ASEJ

10 Noviembre 2016

Quien resulte electo será el responsable de dirigir el órgano auditor del Estado los próximos seis años.

El Pleno del Congreso del Estado de Jalisco aprobó emitir la convocatoria para elegir al próximo titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) en sustitución de Alonso Godoy Pelayo. Quien sea elegido estará en ese cargo a partir del próximo día 1 de Enero de 2017 al 31 de Enero de 2023.

Por mayoría de votos el Pleno del Congreso Local avaló lanzar la invitación para elegir al responsable de la instancia que revisa el gasto público, aprobada previamente por la Comisión de Vigilancia, presidida por el diputado Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo.

El registro de aspirantes se realizará del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre del presente año, en tanto que el 6 de diciembre se realizará un examen a los interesados, mismo que deberán aprobar con una calificación mínima de 80 puntos sobre 100 para ser elegibles. El día 8 del mismo mes comparecerán ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia.

“En la convocatoria se establecen los requisitos constitucionales, se incluyeron algunos aspectos que nos sugirieron organizaciones de la sociedad civil, la declaración tres de tres será opcional. Las condiciones del proceso nos deja satisfechos a todos los que hemos participado en él”, expuso el Diputado Ruiz Esparza Hermosillo.

El documento que convoca al proceso de elección se publicará en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, en dos periódicos de circulación local por cada día, en la página de Internet oficial del Poder Legislativo del Estado y en las redes sociales del Congreso. 

---oo0oo---