EL CONGRESO CELEBRARÁ CONVENIOS PARA MEJORAR EL TRABAJO LEGISLATIVO

La Comisión de Administración aprueba establecer acuerdos con la U.de G. e Infomex, entre otros. 

La Comisión de Administración del Congreso del Estado de Jalisco aprobó hoy acuerdos con diversas instancias, que contribuirán a mejorar la tarea que realizan los diputados y el personal administrativo del Poder Legislativo.

Se avaló la firma con la Cátedra de Derecho Nacional “Jorge Carpizo”, mismo que impulsará el desarrollo de programas de investigación y el intercambio académico; también la realización de prácticas profesionales por parte de alumnos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, en las oficinas del Congreso; igualmente, se establecerá una dinámica de trabajo con el Sistema Infomex, con el fin de capacitar a personal de este poder en materia de transparencia.

La diputada Celia Fausto Lizaola, presidenta de esta comisión legislativa, puso a consideración de sus compañeros la compra de equipo de cómputo y micrófonos, por un total de 556 mil pesos; punto que fue votado a favor, así como la ampliación en la contratación del ancho de banda en el servicio de Internet. Además, se aprobó la reparación del equipo de proyección del Recinto Legislativo, y la inscripción de dos servidores públicos del Congreso al Seminario de Impuestos 2015.

Adicionalmente, los legisladores acordaron la realización de un festejo en beneficio de los empleados del Congreso del Estado con motivo de las fiestas navideñas y se instruyó al Comité de Adquisiciones a que realizara las gestiones correspondientes.

Los diputados Norma Cordero Prado, Fabiola Loya Hernández y Jaime Prieto Pérez, así como la misma presidenta de la Comisión de Administración, expresaron que a pesar de que la situación financiera del Congreso del Legislativo no es la ideal, hubo coincidencia en la disposición por celebrar una convivencia austera pero digna en beneficio de los empleados.

Hicieron hincapié en que durante los últimos dos años se habían evitado este tipo de festejos, debido precisamente a la precaria situación económica con la que la actual legislatura inició sus funciones.

---oo0oo---