EJERCICIO 2020 DEL PODER LEGISLATIVO, SIN OBSERVACIONES: ASEJ

18 Mayo 2022

El turno y revisión de diversas comunicaciones recibidas, fue el objetivo de la sesión realizada este día por la Comisión de Administración y Planeación Legislativa que preside la diputada Mara Nadiezhda Robles Villaseñor. Entre las anteriores, destaca el informe de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), que señala el ejercicio 2020 del Poder Legislativo, sin observaciones.

Dicha comunicación, turnada al Mtro. José Tomas Figueroa Padilla, Secretario General del Congreso, da cuenta del informe final emitido por parte de la Auditoría, y que determina que no existe observación alguna, o en su caso fueron solventadas en su totalidad, por lo que no existe procedimiento o investigaciones subsecuentes.

Igualmente, se turnaron para conocimiento de los integrantes de la Comisión, el informe referente a la convocatoria de “Proyecta Producciones 2022” que se encuentra actualmente abierta, y cierra el 20 de mayo del año en curso; el total de CFDI de ingresos emitidos, CFDI recibidos, así como la totalidad de CFDI nómina emitidos en el ejercicio 2021, y diversas peticiones de apoyos económicos y prestaciones por parte de empleados de base del Poder legislativo, entre otras.

Para finalizar, en asuntos generales, se presentó el diagnóstico de nómina del Poder Legislativo, señalando que se revisará puntualmente, en coordinación con el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, y el Observatorio Legislativo ITESO, entre otros, a fin de generar propuestas de estructura, profesionalización, y analizar perfiles, sueldos y actividades de la plantilla laboral, con el objeto de consolidar una nómina más eficiente. Y que, en sesión extraordinaria de la comisión, se aprobó más tarde.

Participaron en la sesión de trabajo, los y las legisladoras Rocío Aguilar Tejada, Susana De la Rosa Hernández, Verónica Gabriela Flores Pérez, Ángela Gómez Ponce, Julio Cesar Hurtado Luna, y Erika Lizbeth Ramírez Pérez.