La Comisión de Hacienda los remitirá a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas para que se analice la disponibilidad presupuestal.
La Comisión de Hacienda y Presupuestos aprobó el acuerdo para remitir a las secretarías de Planeación, Administración y Finanzas, y de Infraestructura y Obra Pública la relación de proyectos de obra pública y requerimientos presupuestales de diversos municipios, y se les apoye en la medida de lo posible.
El Presidente de la Comisión, diputado Ismael del Toro Castro, informó que se trata de los municipios de Poncitlán, Tepatitlán de Morelos, Cañadas de Obregón, San Miguel El Alto, Concepción de Buenos Aires, Jalostotitlán, Acatic, Etzatlán, Tomatlán, Ocotlán, San Pedro Tlaquepaque y Tuxpan.
Con base en lo plantado por dichos municipios, corresponderá a la SEPAF y la SIOP determinar cuáles proyectos son factibles de realizarse a través de las dependencias estatales que tienen a su cargo las obras, como parte del Presupuesto de Egresos del Estado correspondiente a 2016.
En la sesión de la Comisión también se hicieron modificaciones a las leyes de ingresos de los municipios de Atengo y Mexticacán, y se turnaron las siguientes iniciativas para su dictamen: de la diputada Rocío Corona Nakamura para adicionar la creación del Observatorio Ciudadano en la Ley de Austeridad y Ahorro, que será dictaminada por el diputado Jorge Arana Arana.
También la del diputado Edgar Oswaldo Bañales Orozco para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de del Gobierno y la Administración Pública Municipal, la Ley Hacienda Municipal y de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que dictaminará la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos. La que reforma el artículo 5º. de la Ley de Deuda Pública y sus Municipios, y que dictaminará la misma Comisión.
Se derivó al diputado Mario Hugo Castellanos Ibarra la iniciativa que autoriza a los ayuntamientos de los municipios del Estado a que hagan un descuento de hasta 75 por ciento sobre los recargos, a los contribuyentes que hayan incurrido en mora para el pago de sus obligaciones fiscales.
---oo0oo---