DISTINGUEN A PERSONALIDADES QUE HAN PUESTO EN ALTO EL NOMBRE DE JALISCO

Detrás de las personas admirables, triunfadoras y de grandes logros, también “hubieron tristezas, carencias, historias de esfuerzo, de hambre y de muchas otras cosas más”. Sueños que hoy son realidades y un ejemplo a seguir, afirmó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Enrique Aubry de Castro Palomino, al entregar pergaminos que distinguen a quienes han puesto en alto el nombre de Jalisco por su labor en el deporte, las bellas artes, la salud, el desarrollo económico, social, empresarial y comunitario.

“Hoy podemos presumir que Jalisco ha crecido, avanzado y que gracias a ustedes el nombre de sus productos y sus empresas giran alrededor del mundo. Sus hechos son ahora una realidad de triunfo”; sus acciones trazan el camino para quienes como ellos comulgan con el propósito de crecer y de ser día a día mejores personas. “El resultado de su esfuerzo beneficia hoy a muchas familias jaliscienses. Su perseverancia y tenacidad además de ser un ejemplo genera bienestar y construye desarrollo”.

Agregó: “debemos entender que la competencia no es entre nosotros. La competencia está allá afuera en los mercados internacionales, en donde con un sentido de equipo debemos proyectar un Jalisco unido y próspero. Aquí no caben las envidias, sino la solidaridad y el reconocimiento a quienes en la cultura del esfuerzo han avanzado y destacado”, y Aubry de Castro Palomino agradeció a sus compañeros legisladores el apoyo que dieron a la iniciativa para otorgar el reconocimiento a las siguientes personalidades:

Enrique y Germán Michel Velasco, directivos del grupo empresarial de la Rosa dedicado a la producción de dulces, reconocidos por la generación de empleos, así como en la promoción social y educativa.

Javier Arroyo Chávez, director del grupo financiero Banamex, de Farmacias Guadalajara, y destacado economista y promotor social.

Manuel Romo Muñoz, presidente de proteína animal PROAN, quien ha sobresalido por el impulso y posicionamiento económico en la actividad empresarial y su convicción por el desarrollo de la región de Los Altos.

Carlos Álvarez Bermejillo, presidente de Laboratorios Pisa, empresa farmacéutica mexicana, que no sólo ha generado muchos empleos, sino que además contribuye a la salud de los jaliscienses. El pergamino lo recogió su hija Estela Álvarez Vega.

Santos Saúl Álvarez Barragán “El Canelo”, boxeador sobresaliente distinguido como el mejor en el 2015 y ganador de tres títulos mundiales y otras tantas hazañas deportivas.

Otros destacados jaliscienses reconocidos fueron:

Vicente Fernández Gómez, Sergio Bustamante, Fernando del Paso, Lorena Ochoa Reyes y Francisco Beckman González.

A la Sesión Solemne del Congreso asistieron el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, con la representación del Poder Ejecutivo y el Magistrado Tomás Aguilar Robles, representante del Poder Judicial.

---oo0oo---