
Con el objeto de fomentar la cultura, el día de hoy en las instalaciones del Congreso del Estado se hizo entrega de un reconocimiento a escritores destacados de la entidad promovido por la diputada María Elba Bravo Camacho.
Los galardonados fueron: Juan Ramón Álvarez Sánchez; Iván Alatorre Orozco; Pedro Vargas Avalos; Carlos Bolshoi; Luis Jesús Ramírez Jiménez; Guillermo Tovar; Carmen Leticia Mora de Anda; Juan Ramírez; Francisco Gallegos Franco; Juan Carlos Báez Paredes; José de Jesús Ortega Martín; Ana Rosa González Pérez; Luis Antonio Franco Acosta; José Villaseñor Ramírez; Alfredo Rosales Pérez; Gabriela Saldaña Valadez; Francisco Javier Sánchez Muños; José Manuel Jiménez Vázquez; José Saldaña Aguirre; así como a J. C. Editorial y al Consejo Estatal de Literatos y Escritores de Jalisco, A. C. y de manera póstuma a Salvador Bermúdez Carapachea y J. Jesús Parra González, por sus aportaciones a favor del federalismo y el humanismo, respectivamente.
Durante su intervención la legisladora Bravo expresó “somos cultura y sabemos que se construye desde el fortalecimiento del tejido social”, añadió que “la creatividad y talento son fuente de inspiración para todos aquellos que sueñan con plasmar sus ideas en papel”, por lo que pidió a los literatos continuar con la producción de escritos para mejorar la sociedad y cambiar la historia de nuestro país.
Para concluir, en este mismo espacio, se presentaron los libros “El Blanco Humo de la Muerte”, de José Saldaña Aguilar; “Las Denominaciones de Origen en México” de Guillermo García Murillo e “Idas Vueltas Alteñas en el Congreso” de Alfredo Rosales Pérez y José Manuel Jiménez Vázquez de los cuales se hizo una breve reseña.