DIPUTADOS Y SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO ANUNCIAN DOS NUEVOS CECYTEJ EN LOS ALTOS

Los municipios de San Miguel El Alto y Capilla de Guadalupe serán las sedes de dos nuevos planteles del Centro de Estudios Científicos y  Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), que representan una inversión de 14 millones de pesos, que se logró gracias al trabajo conjunto de los diputados Miguel Hernández Anaya y Elías Iñiguez Mejía, y la Secretaría de Educación del estado.

Así lo informaron hoy en rueda de prensa los legisladores Hernández Anaya, Elías Íñiguez y Felpe de Jesús Rivera Gallegos, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, en compañía del titular de la dependencia estatal, Francisco Ayón López; de Javier Romero Mena, director General de Cecytej y Edgar Eloy Torres Orozco, coordinador de Educación Media Superior.

Los diputados Miguel Hernández y Elías Iñiguez, ambos originarios de la Región de Los Altos, destacaron la gestión coordinada que realizaron en beneficio de la juventud jalisciense. Señalaron que los diferentes partidos políticos y autoridades se unieron para satisfacer esta necesidad.

Por su parte, el secretario de Educación puntualizó que el mayor reto que afronta la autoridad en materia educativa es el crecimiento de la infraestructura del nivel medio superior, y que gracias a este esfuerzo los estudiantes de Capilla de Guadalupe y San Miguel El Alto tendrán la opción de estudiar el bachillerato, y lograr un carrera técnica en el mismo lapso de tiempo e institución.

Cada plantel requerirá de una inversión de siete millones de pesos y atenderá a 600 alumnos. La oferta tecnológica se definirá conforme a las características de producción, servicios y necesidades de cada región.

---ooOoo---

B1412.0502.RUEDA.PRENS.CECY.HML