DIPUTADOS TRABAJARÁN PARA TENER CIUDADES JUSTAS Y SUSTENTABLES

 

En la clausura del Congreso Ciudades Vivibles Guadalajara 2014, se hizo entrega al diputado José Trinidad Padilla López, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, de la carta que emite la “Declaratoria de Guadalajara Jóvenes Comprometidos con las Ciudades”, con lo que se trabajará en fortalecer la legislación  para que existan urbes justas y sustentables.

Durante su intervención, el diputado Padilla López reconoció la importancia de la participación de la juventud, al aportar ideas nuevas que se transformen en instrumentos legales que garanticen una ciudad con espacios verdes, seguros, libres de segregación social e incluyentes que mejoren la calidad de vida de los jaliscienses.

Asimismo, la diputada Norma Angélica Cordero Prado, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, destacó la urgente necesidad de implementar políticas que lleven a Guadalajara, su zona conurbada y ciudades medias del estado a crear sistemas de vida que den al ciudadano mejores servicios de salud, educación y movilidad.

En las mesas de trabajo, se abordaron temas referentes al diseño participativo; ciudades con derechos; gestión urbana, entre otros, los cuales fueron abordados desde el ámbito social, ambiental y económico. También, se realizó un análisis de las ciudades de América Latina, en las cuales los ponentes coincidieron en el inequitativo desarrollo de las mismas, debido a las carencias sociales y culturales.

Al evento asistieron los diputados Idolina Cosío Gaona, Avelina Martínez Juárez, Juan Carlos Márquez Rosas, Roberto Mendoza Cárdenas, Elías Octavio Iñiguez Mejía, Nicolás Maestro Landeros; regidores del Ayuntamiento de Guadalajara, Ramón Morales Sánchez, titular del Instituto Jalisciense de la Juventud, Ernesto Flores Gallo, rector del centro universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, entre otros.

---oo0oo---