DIPUTADOS SOLICITAN INFORME SOBRE INTOXICACIÓN DE RECLUSOS DEL PENAL DE PUENTE GRANTE

En sesión de la Comisión de Readaptación Social, presidida por la diputada Gabriela Andalón Becerra, se aprobó el acuerdo interno para solicitar un informe a la licenciada Marisela Gómez Cobos, fiscal de Reinserción Social, respecto a la intoxicación de 450 internos en el penal de Puente Grande, el fin de semana pasado.

Por otra parte, el doctor Abraham Villaseñor Herrera, especialista en primeros auxilios de la Cruz Roja, expuso la necesidad de que los elementos de seguridad pública tengan conocimiento y capacitación constante en la materia. Lo anterior, para enriquecer el dictamen de la iniciativa presentada por el diputado José Luis Munguía Cardona.

El especialista destacó la conveniencia de que esta preparación en los cuerpos de seguridad pública sea constante, además de la importancia de que las patrullas estén equipadas con un botiquín para atender cualquier eventualidad, debido a que por la naturaleza de su trabajo están expuestos a otorgar servicios de primeros auxilios, ya sea a la comunidad o para ellos mismos.

---ooOoo---