DIPUTADOS SOLICITAN COMPARECENCIA DEL TITULAR DE LA SEPAF SOBRE EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2014

Un grupo de nueve diputados solicitará formalmente ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso del Estado, la presencia del secretario de Administración, Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Ricardo Villanueva Lomelí, para que acuda a comparecer y dialogar respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos 2014.

Hoy en rueda de prensa así lo manifestaron los cinco diputados que integran la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano: Clemente Castañeda Hoeflich, Verónica Delgadillo García, Fabiola Loya Hernández, Julio García Sánchez y Salvador Zamora Zamora,  los panistas Luis Guillermo Martínez Mora, Víctor Sánchez Orozco y Alberto Esquer Gutiérrez, además del independiente Ricardo Rodríguez Jiménez.

Los legisladores lamentaron que a nueve días de que finalice el plazo que marca la ley para la aprobación del Presupuesto de Egresos, no ha existido un análisis serio y a detalle respecto a las diferentes dudas en torno a la forma en que se gastarán los recursos.

“Hemos dicho en varias ocasiones que el proyecto presupuestal que presenta el Ejecutivo tiene muchas más dudas que certezas, y nosotros tenemos observaciones y preguntas específicas. Creemos que quien debe responderlas es el secretario Ricardo Villanueva”, expuso Clemente Castañeda.

El legislador Sánchez Orozco manifestó que es prudente hacer modificaciones, particularmente para fortalecer el “nuevo sistema de justicia penal, lo cual no hemos visto que haya voluntad para redireccionar los recursos y por ello estamos buscando una respuesta”.

El diputado Martínez Mora aclaró que esta petición común va más allá de colores y grupos políticos, y expuso que es una muestra de preocupación e interés genuino por Jalisco: “El objetivo es que los jaliscienses logren un bienestar, hay la necesidad urgente de que se aclaren temas fundamentales”.

Darle los recursos suficientes al campo fue una petición particular del legislador Zamora Zamora, al señalar que “se garantice el respeto al acuerdo para igualar el precio del maíz. Los productores siguen con la incertidumbre de dónde quedarán los recursos etiquetados para ese fin”, y agregó que en el Presupuesto estatal no se identifica ninguna partida al respecto.

Finalmente, el diputado Esquer Gutiérrez dijo que hay “vacíos, irregularidades y observaciones al paquete fiscal”, señaló que el Ejecutivo le debe respeto al Congreso y como tal debe responder al llamado.

-ooo0ooo-