DIPUTADOS SE MANIFIESTAN EN CONTRA DEL AUMENTO A LA TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Consideran que no se justifica porque el servicio no ha mejorado.

En rueda de prensa, los diputados Luis Guillermo Martínez Mora, Víctor Manuel Sánchez Orozco, Alberto Esquer Gutiérrez y Jaime Díaz Brambila, de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, manifestaron su inconformidad por el próximo aumento a la tarifa del transporte público.

Recientemente, los diputados realizaron una encuesta entre los ciudadanos que arrojó que el 92 por ciento de ellos no ha visto mejoras en el transporte; asimismo, el diputado Alberto Esquer mencionó que existe un acuerdo entre los transportistas para aumentar entre uno y dos pesos la tarifa del pasaje, por lo que hizo un llamado al Gobernador del Estado a cumplir con el acuerdo que establece que no se aumentará si no hay avances en el servicio.

En su intervención, el diputado Sánchez Orozco calificó de lamentable las fallas en el sistema de transporte público, que a la fecha hay un registro de 37 víctimas del mismo y alrededor de treinta mil quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por maltrato de parte de los camioneros. Además hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se realicen políticas públicas claras que redunden en la mejora del servicio.

Por su parte, el diputado Martínez Mora señaló que este incremento daña severamente la economía de los jaliscienses, por lo cual propuso citar a comparecer al Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, para que explique en qué basan el incremento a la tarifa.

Agregaron los legisladores que no se puede incumplir la palabra del gobernador de no incrementar la tarifa sin mejoras al servicio, por lo que realizarán una campaña que consistirá en pega de  calcomanías, pinta de bardas y también repartirán volantes para evitar que se dañe a los jaliscienses.

 

---ooOoo---