DIPUTADOS SÁNCHEZ OROZCO Y MARTÍNEZ MORA PIDEN DESTITUCIÓN DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Existen suficientes muestras de la incapacidad de Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco como titular de la Fiscalía General del Estado, por lo que debe ser retirado de dicha responsabilidad. Así lo expusieron hoy los diputados del Congreso de Jalisco, Víctor Sánchez Orozco y Guillermo Martínez Mora.

Los legisladores ofrecieron hoy por la mañana una rueda de prensa en la que levantaron la voz para pedirle al titular del Poder Ejecutivo que separe de su cargo a quien encabeza la Fiscalía General del Estado.

Como sustento de su petición citaron algunos casos que, en su opinión, demuestran la incapacidad de Nájera Gutiérrez: el aumento de “narcofosas” en Jalisco; violaciones a menores de edad, el asesinato de dos jóvenes que previamente fueron privados de su libertad en Plaza Ciudadela.

El operativo fallido para rescatar a dos personas secuestradas en el municipio de Tlaquepaque; actos de tortura como práctica común de la dependencia y el reciente asesinato del presidente municipal de Ayutla, fueron hechos mencionados por los legisladores.

“Exigimos la renuncia del fiscal general, no solamente por este último acontecimiento, el homicidio de un presidente municipal de Ayutla. Queremos hacer ver una serie de acontecimientos que están sucediendo en Jalisco y de los que no hay respuestas concretas”, expuso el diputado Sánchez Orozco.

Por su parte, el diputado Martínez Mora, expuso que es lamentable la declaración de Nájera Gutiérrez respecto al supuesto vínculo entre el primer edil asesinado y el crimen organizado, pues existía esa presunción debió haber actuado en consecuencia.

“Es muy grave que el fiscal le atribuya un hecho delictivo cuando éste ya no tiene la posibilidad de demostrar ningún acto delictivo, precisamente porque el señor fue asesinado el pasado domingo. Además que se diga que estaba vinculado al crimen organizado por no haber cedido policías para la Fuerza Única”, expuso el diputado.

---oo0oo---