DIPUTADOS REPONDRÁN NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE JUSTICIA ALTERNATIVA

En una segunda sesión extraordinaria celebrada hoy, el pleno del Congreso ratificó un acuerdo interno emitido por la Comisión de Justicia, que se deja sin efecto el nombramiento del director del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco y se reponga dicho procedimiento, a partir del dictamen que se planteó para tal efecto en la anterior Legislatura.

Previo a su votación en el Pleno, los integrantes de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo también habían aprobado por unanimidad procesar la comunicación que les fue turnada, en la que el Juzgado Quinto de Distrito en Materias Administrativa y de Trabajo instruía al Poder Legislativo a repetir el nombramiento.

En el escrito se detallaba que las autoridades responsables debían dejar “insubsistente” la aprobación del acuerdo legislativo votado en la  sesión ordinaria de 28 de febrero de 2011, a través del cual se sometió a votación la lista de candidatos al cargo mencionado.

Así como que se lleve al cabo nuevamente el proceso de votación del Director General del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, misma que deberá ser mediante cédula, tal como lo marca el artículo 194 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En otro punto del orden del día, se aprobó un acuerdo legislativo por el que se autoriza a la “Primer Legislatura Ignacio L. Vallarta” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, utilizar el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo, el viernes 14 de noviembre de 2014, a fin de realizar diversas actividades.

 

-ooo0ooo-