DIPUTADOS RECONOCEN A JÓVENES ATLETAS

29 Noviembre 2022

Con la entrega de reconocimientos al esfuerzo cultural y deportivo de los jóvenes que participan en los eventos organizados por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), quedó en alto el nombre de Jalisco a nivel nacional e internacional y al mismo tiempo se refrendó el compromiso del Congreso del Estado para mejorar la legislación que rige esa actividad.

Hizo la apertura del evento el diputado Fernando Martínez Guerrero y subrayó que el deporte, contribuye no sólo a la formación y desarrollo de la juventud, sino también a la cultura de paz.

Por su parte la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, legisladora Mirelle Alejandra Montes Agredano, destacó que “el deporte y la afición que genera es mucho más que una actividad física, es una profesión capaz de unir a millones de personas, que dentro de sus diferencias coinciden en el apoyo a las y los deportistas. Es un espacio que permite un encuentro dentro de sociedades polarizadas y que construye un puente en las divisiones, todo gracias a que representan los valores universales del trabajo, el amor y la solidaridad”.

Expresó que “su excelente desempeño se debe a la disciplina, el trabajo en equipo y la valentía que han demostrado a lo largo de su carrera deportiva, esto nos sirve como ejemplo para todas y todos en nuestras profesiones. Segura de que no es el último de sus logros, los invito a seguir compartiendo con todos los jaliscienses cada que cumplan un sueño y a que sigan siendo inspiración para todas y todos nosotros”.

El legislador Edgar Enrique Velázquez González, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, también destacó el respaldo que deben tener los grandes talentos, para que Jalisco continúe en su liderazgo, principalmente en los rubros de cultura y salud en el deporte.

Posteriormente en el uso de la voz el Director del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos, destacó las actividades más importantes que desarrollan y que significan el aprendizaje y formación de la juventud, que es la base sobre la que trabaja dicha institución al servicio de la juventud.

También habló la entrenadora en natación Gabriela Hernández, y se entregó un reconocimiento a Saúl Sánchez Sánchez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015 y en Londres, en el 2012.

Por su parte, el Presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, también destacó la trascendencia de realizar dicho evento e impulsar las actividades legislativas, en beneficio de quienes integran el CODE.