DIPUTADOS RECONOCEN EL TRABAJO DE ATLETAS DE LA ENTIDAD

22 Noviembre 2022

Con el objeto de reconocer el trabajo de los jóvenes en el deporte y el cuidado al medio ambiente, se dio trámite positivo a diversos acuerdos en la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud que preside el diputado Edgar Enrique Velázquez González.

Primeramente, se aprobó otorgar un reconocimiento al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, a la Delegación de Atletas y a los Entrenadores de la Selección Jalisco por haber superado el récord en las Olimpiadas Nacionales al ganar un total de 935 medallas, además de impulsar la cultura deportiva en los jóvenes.

En otros asuntos, se avaló modificar la Ley que establece las Bases para el Otorgamiento de Premios y Condecoraciones del Estado para incluir el “Premio Ambiental” que, entre otras cosas, busca expedir un reconocimiento a los jóvenes que hayan destacado en la preservación, restauración y conservación del equilibrio ecológico, forestal, biodiversidad, desarrollo urbano sustentable y territorial, además promover las buenas prácticas ambientales.

Estuvieron presentes los legisladores Rocío Aguilar Tejada, Tomás Vázquez Vigil, Leticia Fabiola Cuan Ramírez y Mónica Paola Magaña Mendoza.