DIPUTADOS RECONOCEN A DEPORTISTAS

01 Febrero 2023

Con el propósito de distinguir el esfuerzo realizado en las justas deportivas a nivel internacional, se realizó en el Patio Central del Congreso del Estado la entrega de Reconocimientos a las y los Atletas de la “Asociación de Karate Do y Artes Marciales Afines del Estado de Jalisco A.C”, organizado por el diputado José María Martínez Martínez, presidente del Grupo Parlamentario de MORENA.

Durante su intervención el legislador habló de la problemática que enfrenta el estado debido al actuar del crimen organizado que “copta a los jóvenes y los pone en situaciones de riesgo”, por lo que afirmó que “esta disciplina humanista logra desvincular a las juventudes de la delincuencia y les da una oportunidad para desarrollarse”.

Lo propio hizo el diputado Edgar Enrique Velázquez González, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, al enfatizar que “la mayoría de los deportistas destacados triunfan por sus propios medios”, por lo que hizo un llamado a reconocer la perseverancia y el estilo de vida saludable para construir una mejor sociedad.

En el uso de la voz, Julio Muñoz Ochoa, Presidente de la Asociación de Karate Do y Artes Marciales hizo un recuento de la trayectoria de los jóvenes y los distintos campeonatos en los que han participado, superando obstáculos tangibles e intangibles.

Para concluir la legisladora Mirelle Alejandra Montes Agredano, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, resaltó la disciplina y esfuerzo de las y los jóvenes para obtener una medalla y se comprometió a trabajar, desde el ámbito parlamentario, para que tengan mejores condiciones para su desarrollo.

Estuvieron presentes las diputadas Claudia García Hernández, Hortensia María Luisa Noroña Quezada, Claudia Murguía Torres y el diputado Oscar Vázquez Llamas.

Los jóvenes galardonados son: Liam León Orozco, Isaac Rafael Ledezma, Bernardo Solórzano, José Francisco Ávila, Ismael de Jesús Prado, Regina Raquel Romo, Juan Pablo Cárdenas, Juan Pablo Macías, Joshua Peña, Katia Salcido, Paola Liliana Río, Leonardo Gael López, Karina Espinoza, Salvador Ávila, Gerardo de Jesús Reyes y Aristes Jesús Estrada.